El tabaco ilegal es trasladado rápidamente de las lanchas a los ciclomotores

Vídeo: Contrabandistas de tabaco se graban ellos mismos alijando en La Línea

En las imágenes se puede ver cómo con total descaro desembarcan las cajas de una lancha y huyen con ellas cargadas en motos

CádizActualizado:

Sin pudor e incluso algunos sin taparse el rostro. Ya circula un vídeo en el que se puede ver como este pasado fin de semana un grupo de supuestos contrabandistas, muy jóvenes todos, desembarcaban lo que parece ser un alijo de tabaco en la playa de Poniente de La Línea de la Concepción. Es tal el descaro que las imágenes se las graban ellos mismos, como si quisieran dejar para la posteridad sus logros, aunque estos puedan ser delictivos y las imágenes ya estén en poder de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Es de noche y la zodiac llega por lo que parece cargada de cajas de tabaco procedente de Gibraltar a la orilla española. Allí esperan una decena de jóvenes que, formados en línea, ayudan a descargar la mercancía. El tabaco ilegal es trasladado rápidamente a los ciclomotores y de ahí al mercado negro. Mientras todo esto sucede algunos no dudan en posar y marcar la señal de victoria con sus manos. Las imágenes ya están siendo analizadas para identificar a los autores.

Aunque el contrabando de tabaco es un problema histórico en la Verja, es por mar por donde entra la mayor cantidad de estas cajetillas 'libres de impuestos'. Las playas linenses son las más visitadas de madrugada por embarcaciones que van cargadas de estos paquetes y son las collas, formadas por personas que cumplen diferentes funciones en este tipo de alijos, las que se encargan de pasarlas y rentabilizarlas.