SUCESOS

Trasladan a Algeciras a cuatro personas rescatadas de una patera

Se encontraban a la deriva en una lancha en la que entraba agua

Actualizado:

Salvamento Marítimo ha trasladado este sábado a Algeciras a cuatro personas tras rescatarlas de una patera con motor parado y a la que entraba agua en el Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que sobre las 05,00 horas su organismo recibió una llamada de Emergencias 112 informando de que había recibido un aviso desde una patera que manifestaba que "estaba cerca de Gibraltar", tenía el motor el parado y le entraba agua.

Por ello, Salvamento Marítimo ha movilizado al 'Helimer 205', a la embarcación 'Salvamar Denébola' y ha dado aviso a los navegantes de la zona y a las autoridades de Gibraltar.

Sobre las 7,30 horas, un buque ha avistado la patera y ha trasladado la posición a Salvamento Marítimo para que, finalmente, la embarcación 'Salvamar Denébola' rescatase a los cuatro varones que iban a bordo de la barcaza.

Por último, estos cuatro varones adultos y de origen magrebí han sido trasladados al puerto de Algeciras, donde les ha esperado el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.