INMIGRACIÓN

Trasladan a Algeciras a 14 personas, cuatro de ellas menores, rescatadas de dos pateras tipo 'toy'

el centro de este organismo en Tarifa ha recibido un aviso telefónico informando de que habían avistado a "un bote con menores remando"

CÁDIZActualizado:

Salvamento Marítimo está trasladando a Algeciras a 14 personas, cuatro de ellas menores de edad, tras ser rescatadas de dos pateras tipo 'toy' en las que navegaban este sábado por el Estrecho de Gibraltar.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado que, sobre las 10,00 horas, el centro de este organismo en Tarifa ha recibido un aviso telefónico informando de que habían avistado a "un bote con menores remando".

Así, el centro ha movilizado a la embarcación 'Salvamar Arcturus' y le ha pedido al informante que visualizaba el bote que "siguiera informando de su localización".

De este modo, Salvamento Marítimo ha localizado a los cuatro menores de edad que navegaban en una patera tipo 'toy' y, a la vez que realizaba esta operación, el centro ha recibido otro aviso en el que informaban de que habían avistado a otra patera.

Asimismo, los operarios de Salvamento han podido contactar por vía telefónica con uno de los ocupantes de la barcaza y, finalmente, ha rescatado a diez personas, todos varones de origen subsahariano, que navegaban en otra patera tipo 'toy'.

Todas las personas rescatadas de las dos pateras 'toy' están siendo trasladadas al puerto de Algeciras, donde se prevé que arriben sobre las 13,00 horas de este domingo y donde les esperará el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.