INMIGRACIÓN

Trasladados a Tarifa 43 inmigrantes rescatados de madrugada de una patera en aguas del Estrecho

Entre los ocupantes había seis mujeres y varios menores de edad, según indican desde Salvamento Marítimo

Actualizado:

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado y trasladado al puerto de Tarifa en la madrugada de este martes a 43 migrantes que viajaban a bordo de una patera en aguas del Estrecho.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, entre los ocupantes de la embarcación viajaban seis mujeres y algunos menores que ya han sido trasladados a tierra.

El centro coordinador de emergencias fue informado del rescate por Salvamento Marítimo sobre las 03.50 horas y posteriormente activó a efectivos de Cruz Roja, Policía Local y Nacional y Guardia Civil para la atención y recepción de los inmigrantes a su llegada a puerto.

Hay que recordar que en la jornada de este lunes Salvamento Marítimo rescató a 114 migrantes, entre ellos un bebé, en siete embarcaciones que intentaban alcanzar las costas españolas cruzando el Estrecho y que fueron trasladados a los puertos de Barbate y Tarifa.

Por su parte, las autoridades de Marruecos rescataron a otras 80 personas en cuatro pateras que fueron trasladados a Tánger.