Compañeros del Destacamento de Tráfico abrían el cortejo
Compañeros del Destacamento de Tráfico abrían el cortejo - EFE
Muere un guardia civil en Los Barrios

Silencio y lágrimas por el guardia civil Fermín Cabezas

Natural de Jerez de la Frontera, había estado destinado en Barcelona y Ávila

AlgecirasActualizado:

Fermín Cabezas González estaba destinado en el Destacamento de Tráfico de Algeciras. Natural de Jerez de la Frontera, ingresó en el Cuerpo en 1991. Contaba con diversos méritos en su expediente, como la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil y la Cruz a la Constancia en la modalidad de Bronce y Plata. Había estado destinado en Barcelona y Ávila.

En la Comandancia de Algeciras no cabía un alfiler a la hora del oficio religioso. A la salida del féretro, silencio y lágrimas. Compañeros del Destacamento de Tráfico abrían un cortejo integrado por tres coches fúnebres debido a la impresionante cantidad de coronas de flores. Detrás, en un vehículo con los cristales tintados, los familiares, cuyo llanto y desesperación se pudo escuchar a la salida, así como los aplausos de decenas de personas anónimas que quisieron darle su último adiós a las puertas de la Comandancia.

Y es que el Campo de Gibraltar ha vivido un día muy triste. Algeciras y La Línea decretaron una jornada de luto y hubo concentraciones en Algeciras, Los Barrios, San Roque y Tarifa.

Marlaska: «Nos jugamos el Estado de Derecho»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho que no se bajará la guardia ante el crimen organizado ya que «en esta lucha, nos jugamos el Estado de Derecho», tras la muerte de un guardia civil en una actuación contra el narcotráfico en Los Barrios.

Grande-Marlaska ha ha asegurado que «no se va a bajar en modo alguno la guardia y se pondrán todos los medios necesarios contra el crimen».

El ministro ha calificado al agente fallecido como «un trabajador para que todos podamos ejercer nuestros derechos y libertades, dando su vida, persiguiendo a quienes trataban de huir de la justicia con un cargamento importante de droga».

«Estamos intentado dar consuelo a Eva y a David, la mujer y el hijo de Fermín Cabezas, a sus padres, hermanos y hermanas. Y rindiendo un homenaje a un guardia civil», ha declarado Grande-Marlaska, que ha destacado la larga trayectoria del agente en el instituto armado al añadir que «tenía 45, pero llevaba desde los 18 años sirviendo en la Guardia Civil».