ESTRECHO

Rescatan a 103 inmigrantes de cinco pateras en el Estrecho

El grupo más numeroso, 67 personas, viajaba en una embarcación avistada cerca del puerto de Barbate donde han sido trasladados

CádizActualizado:

Salvamento Marítimo ya ha rescatado hoy en el Estrecho de Gibraltar a 103 inmigrantes cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de cinco pateras.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la primera actuación se ha producido en la madrugada de este martes con el rescate de 67 inmigrantes de origen marroquíque viajaban a bordo de una patera localizada cerca del puerto de Barbate.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el buque Guardamar Concepción Arenal ha recibido el aviso en torno a las 00,00 horas de este martes, logrando rescatar dicha infraembarcación a la 1,00 horas cerca del puerto de Barbate y en la que viajaban 67 personas de origen marroquí, en concreto 66 hombres y una mujer.

Todos los rescatados de dicha patera ya han sido trasladados al puerto de Barbate donde recibirán asistencia sanitaria, pese a que todos se encuentran en buen estado de salud.

Por la mañana, la embarcación Salvamar Gadir ha rescatado a 23 subsaharianos de dos pateras con 11 y 12 personas.

La embarcación Luz de Mar ha rescatado a otros once inmigrantes de origen subsahariano de una patera.

La lancha Hermes de la Cruz Roja se ha hecho cargo de dos magrebíes que navegaban en una lancha hinchable de juguete