El amanecer en el #Estrecho en uno de los rescates de la mañana por la Arcturus
El amanecer en el #Estrecho en uno de los rescates de la mañana por la Arcturus - L.V.
INMIGRACIÓN

Salvamento Marítimo rescata a 182 personas en 18 pateras este viernes en aguas del Estrecho de Gibraltar

En lo que va de jornada la Salvamar Arcturus ha localizado a 56 inmigrantes, la Guardamar Concepción Arenal a 80 y la Salvamar Gadir a 46

CÁDIZActualizado:

Jornada complicada en aguas del Estrecho de Gibraltar. En lo que va de jornada, en total se han rescatado a 182 personas de 18 pateras. En concretola Salvamar Arcturus ha localizado 8 pateras con un total de56 personas, la Guardamar Concepción Arenal, cinco pateras con 80 inmigrantes en su interior y la Salvamar Gadir, otras cinco pateras con 46 personas.

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 182 personas este viernes en aguas del Estrecho de Gibraltar después de que haya recogido a un grupo de 30 personas de origen subsahariano tras la localización de tres nuevas pateras que se unen a las 15 halladas anteriormente.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, la 'Salvamar Gadir' ha localizado a 46 migrantes de origen subsahariano, entre ellos cuatro mujeres, de otras cinco pateras que navegaban en las cercanías del litoral gaditano. En estos momentos, la 'Gadir' traslada a los rescatados al puerto de Barbate, donde desembarcarán en torno a las 13,00 horas.

Previamente, la 'Guardamar Concepción Arenal' ha localizado una patera con 45 personas de origen magrebí, cuando se disponía a trasladar al puerto de Tarifa a unos 35 migrantes de origen subsahariano hallados anteriormente en cuatro pateras. De esta manera, la 'Concepción Arenal' ha puesto rumbo, finalmente, al puerto de Barbate para trasladar a los 90 migrantes, donde han arribado en torno al mediodía.

Inicialmente, a las 3,00 horas de la madrugada de este viernes la 'Salvamar Arcturus' fue movilizada por el Centro de Salvamento de Tarifa para rescatar a 51 varones, cuatro mujeres y un bebé de ocho pateras. Los migrantes ya han sido desembarcados en el puerto de Tarifa.