Bomberos de Jimena rescatando al conductor del vehículo accidentado
Bomberos de Jimena rescatando al conductor del vehículo accidentado - L.V.
ACCIDENTE | TRÁFICO

Rescatan a una persona tras caer su coche por un terraplén de cinco metros en la A-405 en Jimena

La copiloto del vehículo pudo salir a pie y alertó a los servicios de emergencias de que el conductor continuaba atrapado

CÁDIZActualizado:

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Jimena, con ayuda de Bomberos del Parque de Algeciras, han rescatado esta mañana a una persona tras un accidente de tráfico ocurrido en la A-405, km. 39, dirección Castellar.

El vehículo había caído por un terraplén de unos cinco metros de altura. La copiloto del vehículo pudo salir a pie y alertar al servicio de emergencias. Cuando llegaron los bomberos, el conductor, se encontraba en el interior del coche sin poder salir, y al parecer, y según indicaban los servicios sanitarios, con posibles fracturas.

Los bomberos procedieron al rescate del conductor eliminando la luna delantera y el techo del vehículo, y tuvieron que utilizar tabla espinal y camilla nido para su incorporación a la calzada. Para ello, los bomberos tienen que recurrir a un sistema de cuerdas y tracción de poleas para poder subirlo e incorporarlo a la calzada

Inmediatamente después, los servicios sanitarios se ocupaban de esta persona y lo trasladaban al hospital para las pertinentes pruebas médicas.

La intervención comenzaba a las 07,50 horas y finalizaba a las 09,40 horas de este jueves 25 de abril.