INMIGRACIÓN

Rescatados 18 inmigrantes, entre ellos un bebé, de dos pateras en aguas del Estrecho

El 112 ha avisado a Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja, que dispensará los primeros auxilios básicos y ayuda humanitaria a los inmigrantes

CÁDIZActualizado:

Salvamento Marítimo ha rescatado a primera hora de este martes a 18 personas de origen subsahariano que viajaban en dos pateras en aguas del Estrecho que van a ser trasladados al puerto de Tarifa.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, Salvamento Marítimo ha avisado del rescate de las siete personas ocupantes de la primera infraembarcación sobre las 08,20 horas y ha comunicado que está previsto su desembarque sobre las 9,00 horas en el puerto de Tarifa.

Todos los ocupantes de la patera son varones mayores de edad y ninguno sufre lesiones de gravedad tras la travesía, según la primera evaluación a la que han sido sometidos.

Minutos más tardes la Salvamar Arcturus ha procedido al rescate también de once personas a bordo de una segunda patera a doce millas al suroeste de Tarifa. Entre ellos se encontraba un bebé. Todos ellos llegarán en los próximos minutos al puerto tarifeño, según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo.

El 112 ha avisado a Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja, que dispensará los primeros auxilios básicos y ayuda humanitaria a los inmigrantes antes de que pasen a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.