en el Estrecho

Rescatadas otras diez personas de una nueva patera

Se trata de la séptima embarcación en la jornada de este jueves

Actualizado:

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a otras diez personas de una nueva patera, la séptima en la jornada de este jueves, que estaba intentando cruzar el Estrecho de Gibraltar para alcanzar las costas españolas, en un dispositivo de búsqueda que comenzó a las 5,30 horas coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa.

Según ha indicado un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento a Europa Press, sobre las 10,40 horas la 'Salvamar Atria' ha rescatado a diez varones de origen subsahariano de esta patera que navegaba a 21 millas al sureste de Tarifa. Una vez efectuado el rescate, la 'Atria' ha trasladado a los diez migrantes al puerto tarifeño, donde han desembarcado pasadas las 11,20 horas.

Cabe recordar que la 'Salvamar Arcturus' ha rescatado a las 7,50 horas a 16 millas al suroeste de Tarifa a la primera embarcación en la que viajaban nueve hombres de origen subsahariano. Posteriormente, a las 8,00 horas a 18 millas ha rescatado a seis hombres y dos mujeres que viajaban a bordo de otra patera, también de origen subsahariano.

La tercera de las embarcaciones también ha sido localizada por la 'Salvamar Arcturus' a las 8,20 horas con cuatro hombres y una mujer de origen subsahariano, mientras que a las 8,26 horas, a 22 millas al suroeste de Tarifa, han localizado una cuarta embarcación con diez hombres y dos mujeres y a las 8,40 horas una quinta patera con cinco hombres. Todos ellos de origen subsahariano han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Por su parte, la 'Salvamar Gadir' ha rescatado a las 8,45 horas a diez millas al sur de Barbate una nueva embarcación con 44 tripulantes, todos varones de origen magrebí y en la que hay varios menores, siendo trasladados al puerto barbateño.

Con este último rescate, la cifra de migrantes auxiliados este jueves ascienden a 93 personas --entre ellos seis mujeres y varios menores--, y el dispositivo de búsqueda y rescate se da por concluido.