Rescate producido este sábado.
Rescate producido este sábado. - LA VOZ
INMIGRACIÓN

Rescatadas 247 personas este domingo en aguas del Estrecho

Los migrantes viajaban a bordo de veinticuatro pateras localizadas por Salvamento Marítimo

CádizActualizado:

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado este domingo al puerto de Algeciras a 247 personas tras ser rescatadas de 24 pateras en las que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

El primer rescate de los ocupantes de las embarcaciones se ha producido sobre las 8,48 horas de este domingo. Las guardamar María Zambrano, Concepción Arenal y Arcturus están realizando dichos rescates así como los desembarcos de las personas a bordo a tierra firme. En este sentido, más de medio centenar se encuentra ya en Algeciras.

Para la organización en las tareas de rescate, custodia, atención e identificación, el centro coordinador ha activado a la Policía Local, a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y al Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias Marítimas (Eriem) de la Cruz Roja.

Estas intervenciones se producen después de una jornada de sábado en la que llegaron a las costas gaditanas huyendo de sus países cerca de 900 personas y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska visitaba los dispositivos de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del estado y oenegés para atender la migración en la zona que calificó de «situación excepcional» aunque negaba «colapso» alguno.