El cantante de trap latino Bad Bunny.
El cantante de trap latino Bad Bunny. - LA VOZ
CULTURA

El reguetón deja de sonar en La Línea

El Ayuntamiento, mediante un bando municipal, ha dejado claro el tipo de música que se puede escuchar, con sanción de 700 euros

AlgecirasActualizado:

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha tomado este fin de semana una decisión rotunda con el reguetón, prohibiendo que sonara este tipo de música y otros estilos en las fiestas del domingo rociero.

«Durante la celebración tradicional 'Domingo Rociero', el próximo 14 de julio, la única música que podrá sonar en el centro de la ciudad será rociera, flamenca o similar», así lo recogía el bando municipal emitido por el Ayuntamiento. Una decisión, firmada por el alcalde José Juan Franco Rodríguez del partido La Línea 100x100, que no ha dejado indiferente a nadie y que ha dividido a los linenes. Unos apoyan una música más acorde a la fiesta, más tradicional, rociera y flamenca; otros, insisten en que cada uno es libre de escuchar la música que quiera.

Poner música de Daddy Yankee, Maluma, Ozuna o Bad Bunny, entre otras limitaciones en el festejo, podría haber conllevado una multa de hasta 700 euros, de acuerdo con el texto municipal que avisaba que la Policía vigilaría la aplicación de este precepto.