TRANSPORTES

La Plataforma por el Ferrocarril vuelve a manifestarse en Algeciras «por un tren digno»

LA VOZ
CÁDIZActualizado:

'Por un tren digno. Por el desarrollo y el empleo' será el lema que irá en la pancarta que encabezará una nueva manifestación de la Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar en la tarde de este jueves en Algeciras, que finalizará a las puertas de la estación de Renfe con la lectura de un manifiesto.

Según ha indicado el colectivo en una nota, las entidades que conforman la Plataforma por el Ferrocarril del Campo de Gibraltar han dado luz verde al manifiesto, cuya lectura correrá a cargo de Francisco López, sindicalista de Renfe.

Por otra parte, la plataforma ha valorado de forma "muy positiva" la convocatoria del Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar que habían demandado y que confía que "pueda servir para aunar criterios de actuación del conjunto de agentes sociales, económicos, políticos e institucionales en defensa de un servicio público de ferrocarril digno para la comarca".

Finalmente, la plataforma ha hecho un llamamiento a los ciudadanos del Campo de Gibraltar para que participen en esta manifestación "y sea capaz de poder de manifiesto que esta comarca no se va resignar a la actual situación de tren".