Provincia

Picardo muestra sus condolencias a la familia del fallecido y su solidaridad con el alcalde de La Línea

El ministro Principal de Gibraltar ha prometido una investigación completa sobre las circunstancias pertinentes que comenzará inmediatamente

LA VOZ
CÁDIZActualizado:

El ministro Principal de Gibraltar, Fabian Picardo, tras el incidente mortal registrado esta madrugada frente a Eastern Beach ha transmitido sus condolencias a la familia del hombre fallecido y ha expresado su solidaridad al alcalde de la Línea, Juan Franco. Además, ha prometido que una investigación completa sobre las circunstancias pertinentes que dará comienzo inmediatamente.

En una nota, Picardo también ha expresado su preocupación por el estado de salud de los efectivos del Servicio de Aduanas (HM Customs) involucrados en el incidente, especialmente por la del agente que se lanzó «valerosamente» al mar para intentar un rescate.

«Las circunstancias exactas que rodean este trágico incidente siguen sin estar claras, pero he transmitido mi más sentido pésame a la familia involucrada y al alcalde de la Línea», ha manifestado.

Asimismo, ha destacado que este incidente «evidencia la valentía de nuestros agentes de las fuerzas del orden y confirma nuestra decisión de invertir en nuevas embarcaciones que les proporcionen el entorno de trabajo más seguro posible en el que llevar a cabo sus peligrosas labores».

«Seguiremos invirtiendo en los recursos que necesiten para realizar su trabajo de forma segura», ha señalado Picardo, que ha añadido que se ha «enmendado considerablemente la legislación para reforzar los poderes de los agentes de las fuerzas del orden».

Finalmente, ha indicado que «esta triste cuestión queda ahora en manos de la oficina del Instructor Forense (Coroner's Office) y, por tanto, se encuentra sub iúdice». «Obviamente, proporcionaremos tanta información como podamos y operaremos estrechamente con las fuerzas del orden españolas para garantizar que la familia del fallecido disponga de la máxima información posible sobre las circunstancias de este trágico evento», ha concluido.