ELECCIONES MUNICIPALES 26M

Pagazaurtundúa (Cs) defiende el Campo de Gibraltar como nueva zona de especial singularidad

Ha manifestado que hay que defender además que nuestro país no sufra una competencia desleal «por los agujeros negros que existen» en Gibraltar

CádizActualizado:

La número dos de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, ha defendido la declaración del Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad y sensibilidad, apuntando que es hora de empezar a dar soluciones y de dejar «las fotos». Maite Pagazaurtundúa, junto al portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha mantenido este lunes un encuentro con el Sindicato de Vigilancia Aduanera, el Sindicato Unificado de Policía y la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Algeciras.

La candidata ha manifestado que estos colectivos exigen con toda razón que se declare la zona como de especial singularidad y que «nos dejemos de fotos y vayamos a los hechos, ayudando a estas plantillas». Ha insistido en que hay que empezar a dar soluciones, ser eficaces y nos tenemos que dejar de fotos, para ir a los problemas de fondo.

Ha manifestado que hay que defender además que nuestro país no sufra una competencia desleal «por los agujeros negros que existen» en Gibraltar. En su opinión, la administración central tiene que abandonar su «negligencia» en lo que se refiere a las actuaciones en la zona para evitar esa competencia desleal que llega desde Gibraltar, al tiempo que tiene que reivindicar la defensa de los intereses españoles ante las instituciones europeas ante lo que puede ser el acuerdo del Brexit.

«Venimos a comprometernos, intereses comunes, soluciones comunes», ha expresado Pagazaurtundúa, apuntando que están «hartos» de que no se haga lo suficiente.