Imagen de una embarcación en medio del Estrecho
Imagen de una embarcación en medio del Estrecho
SUCESOS

Otros treinta y tres inmigrantes rescatados en cuatro pateras en el Estrecho

Salvamento Marítimo los ha trasladado a Tarifa

Actualizado:

Salvamento Marítimo traslada este domingo a Tarifa a un total de 33 varones tras rescatarlos de cuatro pateras en las que navegaban por El Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que a primera hora de la madrugada de este domingo el centro recibió un aviso de Emergencias 112 alertando de la presencia de una patera cerca de la playa de Bolonia.

Por ello, la embarcación 'Salvamar Arcturus' se ha dirigido hacia la posición y ha rescatado a ocho varones magrebíes, que ya han desembarcado en el puerto de Tarifa.

Además, el portavoz ha explicado que a partir de las 6.00 horas el centro recibió varios avisos alertando de la presencia de varias pateras en la zona de cabo Espartel.

Por ello, Salvamento Marítimo ha movilizado a la embarcación 'Concepción Arenal' y al helicóptero 'Helimer 220', y ha emitido aviso a los navegantes de la zona por si alguno de ellos podía avistarlas.

Uno de los navegantes, concretamente, un barco llamado 'Atlantis Alhambra' ha avistado a una patera y ha dado su posición. De este modo, Salvamento Marítimo se ha dirigido a la localización y ha rescatado a las ocho personas que navegaban en el interior, todos varones y de origen subsahariano.

Poco más tarde, el buque 'Miral Haiku' ha informado de la posición de otra patera de la que finalmente Salvamento ha rescatado a otros seis varones de origen subsahariano.

Por último, la embarcación 'Concepción Arenal' ha localizado a la última patera, de la que ha rescatado a once varones de origen subsahariano. Asimismo, las 26 personas han sido trasladadas al puerto de Tarifa, donde les espera el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.