NARCOTRÁFICO

Un nuevo registro masivo de la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar se salda con 31 detenidos

Desde la seis de la mañana 250 agentes de la Benemérita inspeccionan distintos puntos de Los Barrios, Algeciras, San Roque y La Línea en el segundo operativo de este tipo en una semana

Foto de los registros que la Benemérita realizó el 1 de julio en la provincia en un operativo contra el narcotráfico. LV

LA VOZ

Unos 250 agentes de la Guardia Civil, con apoyo de la Europol, se han desplegado desde este martes por la mañana en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar para realizar una operación, denominada Tortilla, contra una red internacional de narcotráfico que llevaba hachís de África a Europa.

En el operativo se han practicado registros en Los Barrios, La Línea, San Roque y Algeciras y se han detenido a un total de quince personas.

En la operación se ha desmantelado un narcoembarcadero en la playa de Palmones de Los Barrios, donde se han requisado un tractor, un remolque y dos embarcaciones de 14 metros de eslora y que tienen un valor de mercado de entre 250 y 300.000 euros cada una. También se han intervenido dinero en efectivo y otros vehículos.

Esta operación la están llevando a cabo agentes del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), un grupo de la Guardia Civil que lucha contra los narcos en el Campo de Gibraltar.

La organización desmantelada introducía hachís en la Península a través de las costas de Huelva, Málaga y principalmente por el Campo de Gibraltar , que era donde se encontraba asentada.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció la semana pasada aque el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar se ampliará hasta el 31 de diciembre de 2021 y extenderá su ámbito de actuación al resto de la provincia de Cádiz, así como a localidades de Málaga y Huelva, para lo que destinará una inversión de 48,2 millones de euros.

Este es el segundo registro a gran escala en menos de una semana en la provincia de Cádiz, donde el pasado 1 de julio unos 300 guardias civiles participaron en una operación antidroga en Cádiz, Málaga y Huelva. En la provincia gaditana se produjeron registros en varios municipios del Campo de Gibraltar, en la Sierra de Cádiz, Jerez y Chiclana.

Esto tiene lugar escasos días después de la visita del ministro del Interior, Grande Marlaska, al Campo de Gibraltar, donde comprometió otros 48 millones al plan del Campo de Gibraltar para evitar nuevos métodos y alianzas de organizaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación