POLO

El V Memorial Doña María de las Mercedes arranca este jueves en San Roque

El acceso a la competición será libre para todos los visitantes así como a los amplios jardines y terrazas del recinto

SAN ROQUEActualizado:

La V edición del Memorial Doña María de las Mercedes, competición con la que se rinde homenaje a la que fuera abuela del Rey Felipe VI, arranca este jueves en el Santa María Polo Club de Sotogrande, en San Roque, con la presencia de cuatro equipos de mediano hándicap.

Según informa el club en una nota, los equipos Dos Lunas Polo Team, Ayala, 20/20 Golden Goose y Santa María competirán durante tres días por el trofeo en las canchas de Los Pinos. El acceso a la competición será libre para todos los visitantes así como a los amplios jardines y terrazas del recinto donde se puede disfrutar de un aperitivo.

La competición arrancará este jueves por la tarde con un primer encuentro entre Dos Lunas y Santa María a las 17,00 horas, y a las 18,30 horas se enfrentarán los cuartetos de Ayala y 20/20 Golden Goose.

La siguiente jornada de juego será este viernes, desde las 17,00 horas; mientras que la final se disputará el domingo por la mañana desde las 11,00 horas donde se conocerá al ganador y al finalista. Todos los horarios e información sobre los partidos y las canchas podrán consultarse en la web y las redes sociales del Club.

Con la celebración de este memorial el Santa María Polo Club rinde homenaje a la madre de Don Juan Carlos, y abuela del Rey Felipe VI, que fue una gran entendida y apasionada del mundo de los caballos, y siempre estuvo muy vinculada a Andalucía, de ahí que se decidiera hace varios años crear esta competición en su recuerdo.

Como es habitual en el Santa María Polo Club, los asistentes a la competición podrán presenciar los partidos desde las gradas y terrazas que rodean las canchas de juego, además de contar con el servicio de restauración para tomar un aperitivo durante la jornada.

Tras la final del domingo se organizará el tradicional asado argentino de mano del restaurante La Quinta. Asimismo, cabe recordar que las mascotas son bienvenidas en los amplios jardines del Club, siempre que vayan atadas.

Con la celebración del V Memorial Doña María de las Mercedes continua el calendario de torneos de primavera del Club, que durante el mes de junio llenará cada fin de semana del mejor polo. Así, la siguiente cita será el Memorial Conde de la Maza, seguido de la III Copa Patrick Guerrand Hermes y terminando el mes con la Copa de Jerez de Polo.

Todo ello como previa del gran acontecimiento deportivo y de ocio del verano del sur de España que llega a finales de julio, como es el Torneo Internacional de Polo, que alcanza ya su XLVII edición, y que forma parte de las cuatro competiciones polistas más importantes del mundo.