Algunas de las personas que asumirán la iniciativa.
Algunas de las personas que asumirán la iniciativa. - LV
ONCE

La Línea se suma al reto 'Por un millón de pasos'

Se trata de una iniciativa de la Junta de Andalucía para promocionar la actividad física

CádizActualizado:

Personas asociadas a la ONCE de La Línea de la Concepción (Cádiz) y sus familiares se han sumado a la actividad de promoción de la actividad física 'Por un millón de pasos'. Este programa de la Consejería de Salud tiene como objetivo que diversos colectivos alcancen un millón de pasos en el plazo aproximado de un mes durante paseos en grupo por los senderos y caminos de su entorno.

Según informa la Junta en una nota, 'Por un millón de pasos' ha cumplido dos años con la finalidad de promover la práctica de la actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo.

El proyecto está destinado a asociaciones y agrupaciones de personas, y su puesta en práctica es a nivel local. Para su desarrollo, se presenta a los grupos de personas el siguiente reto: «¿serían ustedes capaces de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de su asociación que participen en esta iniciativa?».

Con este reto se pretende animar a las personas que son sedentarias a que inicien una vida más activa, y a aquellas que ya lo son que mantengan los hábitos de vida saludables. En una primera fase supone asumir el reto de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de la asociación que participen en esta iniciativa y medidos mediante podómetros u otro medio.

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, a través de su técnica de Promoción de la Salud, ha presentado esta iniciativa en la sede linense de la ONCE, donde se ha firmado la solicitud de adhesión de los asistentes interesados, que han mostrado gran aceptación por este reto que comenzará el próximo mes de octubre a través de caminatas con diferentes grupos y días. Para ello se ha hecho entrega de los recursos necesarios, un registro de la actividad diaria y podómetro para contar los pasos.

El proyecto 'Por un millón de pasos' se inscribe en el marco de las actuaciones para la promoción de la actividad física y la alimentación saludable, y se complementa con otras iniciativas puestas en marcha por la Consejería de Salud para fomentar la vida activa entre la ciudadanía andaluza, tales como 'Rutas para la Vida Sana', Consejo Dietético, o 'Escaleras es Salud'.