Unos 4.000 linenses salen a la calle para pedir seguridad y futuro
Unos 4.000 linenses salen a la calle para pedir seguridad y futuro - Cedida: Campaña
LA LINEA

Los vecinos de La Línea de la Concepción dicen «basta»

4.000 personas se concentran demandando «seguridad y futuro» en un municipio que es escenario frecuente del narcotráfico

CádizActualizado:

La Línea de la Concepción ha vuelto a salir a la calle a decir «basta» y pedir «seguridad y futuro». Meses después de que los vecinos se manifestaran en demanda de más seguridad ciudadana, este martes unas 4.000 personas, según la organización, se han concentrado en la plaza de la Iglesia convocados por la Plataforma Social del Campo de Gibraltar y la Plataforma '¡Por tu seguridad, por la de todos!' con el lema: 'Por La Línea. Por tu seguridad. Por tu futuro'.

Durante el transcurso, el periodista Juan José Téllez ha leído un manifiesto suscrito por 20 organizaciones policiales, sindicales, ciudadanas y de lucha contra la droga en el que gritan 'basta' «a cara descubierta» y en representación de los vecinos de La Línea: «... En las últimas semanas, muchos de ellos han empezado otra vez a decir basta. Y hoy lo hacemos aquí a cara descubierta frente a los robagallinas de la droga pero especialmente frente a los reyes y a las reinas del sur que pretenden ponerle precio a nuestra vida...».

El alcalde, Juan Franco, se ha referido a la situación de desamparo que sufre el municipio señalando: «estamos solos, no nos escucha nadie y ha llegado el momento de cambiar ese rumbo, de movilizarse, de reclamar medios». Tras el desfile en el último año de representantes políticos e institucionales de diferentes partidos sin que la situación de peligrosidad del municipio haya variado, el primer edil se ha referido a éstos subrayando que espera cuando «un ministro o la presidenta de la Junta » visite La Línea vayan «con las alforjas llenas» de promesas que se materialicen en realidades.

Franco, quien este lunes pedía «apoyo masivo a la concentración», ha manifestado que «la plaza se ha llenado y ese es el reflejo de La Línea auténtica, de la gente que quiere dar un paso al frente y que está harta de una situación que afecta a todos».

El alcalde ya advirtió cuando se convocó la concentración que no quería que se interpretara como un «ataque a ninguna organización política, simplemente se necesita un plan y tiene que estar formado por dos patas, una el tema de seguridad con unos instrumentos represivos fuertes, y por otro lado una alternativa social en forma de empleo, educación o formación».

Esta nueva acción ciudadana tiene lugar tras la cadena de acontecimientos y sucesos que ha vivido la localidad los últimos meses, derivados del narcotráfico y otras actividades delictivas cada vez más cotidianas, en los que ha quedado reflejado la inseguridad que viven los vecinos y la falta de recursos públicos policiales para combatir la situación.