Juan Franco, con el bastón de mando.
Juan Franco, con el bastón de mando. - La Voz
La línea

Juan Franco repite en la Alcaldía de La Línea con la promesa de pelear por la declaración de Ciudad Autónoma

El Brexit y la lucha contra el narcotráfico y el contrabando a través de medidas sociales, los retos para su segundo mandato

La LíneaActualizado:

Juan Franco (La Línea 100X100) ha vuelto a asumir este sábado las riendas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y ha sido aclamado durante el acto de constitución de la nueva Corporación municipal.

El alcalde de La Línea, que afronta «ilusionado» su segundo mandato y que barrió en las urnas al conseguir 21 de los 25 concejales de la Corporación municipal -que completan tres concejales del PSOE y uno del PP-, ha prometido seguir dando la batalla para conseguir que el municipio sea declarado Ciudad Autónoma.

«Estamos hartos de reivindicar un tratamiento diferenciado para nuestra ciudad. Nos hemos tirado cuatro años pegando en todas las puertas pero no nos han escuchado todo lo que nos hubiera gustado. La constitución en Ciudad Autónoma puede ser el cauce para satisfacer todos nuestros problemas. En unos días tendremos el dictamen de la Universidad Complutense y a partir de ahí iniciaremos una ronda de contactos con los responsables de Política Territorial en las administraciones», ha dicho.

Otro de los retos que se marca al frente del Ayuntamiento de La Línea es sortear los efectos del temido Brexit y conseguir las medidas sociales que la ciudad necesita para terminar con la lacra del narcotráfico y el contrabando de tabaco. «El Brexit no estaba en el radar de problemas en las anteriores elecciones y está afectando a la normalidad en el día a día de la ciudad. Esperemos unidad de acción para seguir trabajando y conseguir cosas para la ciudad», ha señalado.

Finalmente, clama por medidas sociales dado el elevado nivel de desempleo y el bajo nivel de renta, «que han generado un caldo de cultivo que está desembocando en el narcotráfico y el contrabando de tabaco. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Policía Local están realizando un trabajo por encima de lo exigible, pero mientras no acometamos el problema social será muy difícil que los otros dos desaparezcan», ha añadido.