NARCOTRÁFICO

El jefe de la Guardia Civil en Algeciras afirma que no habrá paz para los narcos

Varios agentes fueron condecorados durante la conmemoración del 174 aniversario de la Benemérita por su lucha contra esta lacra

Actualizado:

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Jesús Narciso Núñez, tuvo palabras de aliento para los agentes que combaten el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, algunos de los cuales fueron condecorados ayer, y lanzó una dura advertencia a los narcos. Lo hizo durante el discurso que ofreció con motivo de la conmemoración del 174 aniversario de la fundación del Cuerpo del Instituto Armado en Algeciras.

El coronel destacó que hace un siglo, los antiguos reglamentos de Carabineros catalogaban a la Comandancia de Algeciras como una Comandancia «de fatiga», donde el servicio era «el más abnegado y el más sacrificado. Y hoy día sigue siendo así. La verdad es que siempre lo fue. Aquí nunca el servicio fue ni fácil ni cómodo», indicó.

La honra de los ciudadanos

Núñez advirtió a continuación de que la Guardia Civil seguirá «persiguiendo sin descanso» a quienes incumplan la ley «y seguiremos poniendo a disposición de las autoridades competentes a aquellos criminales que con sus acciones mancillan la honra de la inmensa mayoría de los habitantes del Campo de Gibraltar», indicó.

«Aquí nunca el servicio fue fácil ni cómodo», aseguró el coronel jefe de la comandancia de Algeciras

No faltó en su discurso una alusión a los nueve guardias civiles que fueron agredidos hace dos semanas por cuarenta personas en Algeciras. En este sentido, el coronel hizo una clara advertencia: «A aquellos que agreden alevosamente a nuestros guardias civiles, les garantizo que no habrá paz ni tranquilidad para ninguno de ellos y todos, sin excepción, irán siendo puestos a disposición judicial», apuntó.

No estamos solos

También dedicó unas palabras a los agentes condecorados: «Quiero expresaros mi más sincera felicitación y enhorabuena. Vuestros méritos os han hecho justos acreedores de las recompensas concedidas. Una vez más, en unos pocos se premia el esfuerzo y sacrificio de muchos. Unos lo habéis sido por vuestra intachable y extraordinaria trayectoria profesional y otros por haber destacado sobresalientemente en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Siento un legítimo orgullo y satisfacción de todos y cada uno de vosotros. Os admiro y constituís un ejemplo y un estímulo para todos los demás».

Asimismo, dijo que los guardias civiles son conscientes de que tienen todo el apoyo y reconocimiento de su cadena de mando, del Gobierno y de la sociedad, y que, por ello, también son conscientes de que «en esta lucha diaria no estamos solos».

Finalmente, calificó como inestimable la colaboración de la Policía Nacional, de las Policías Locales y del Servicio de Vigilancia Aduanera. «Todos estamos obligados a la más leal cooperación y coordinación y aquí, en el Campo de Gibraltar, podemos sentirnos muy orgullosos del ejemplo que somos de ello».