TRIBUNALES

Ingresa en prisión el detenido en Algeciras por la agresión sexual a una menor

Los dos acompañantes del presunto agresor han sido localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de amenazas y como cooperadores necesarios en la consumación de la violación

CÁDIZActualizado:

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Algeciras ha decretado la entrada en prisión provisional para el joven de 18 años de edad que fue detenido por la Policía Nacional en Algeciras como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 14 años durante el pasado sábado.

La Policía Nacional ha informado de que el referido juzgado ha tomado esa determinación tras pasar este martes el detenido a disposición judicial una vez que ha concluido el atestado policial.

Cabe recordar que la Policía detuvo al joven después de que éste, acompañado de otros dos jóvenes, el pasado sábado presuntamente "obligó a la menor a que lo acompañara hasta un lugar apartado para hablar", llegando finalmente a "mantener una relación sexual no consentida".

Gracias a la colaboración ciudadana que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional se permitió "la rápida detención de presunto autor".

La investigación policial se mantiene abierta con el fin de "determinar el grado de responsabilidad penal de los acompañantes del detenido". La intervención se inició este pasado sábado tras recibirse en la Sala Operativa del 091 una llamada para informar de que en la zona conocida como Llano Amarillo de Algeciras se había producido una presunta agresión sexual y que la víctima era una adolescente de 14 años de edad.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales que estaban prestando servicio en el dispositivo especial de la Cabalgata de Reyes.

Los acompañantes, detenidos

En relación a la investigación sobre los dos acompañantes del presunto autor de la agresión, ya han sido localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de amenazas y como cooperadores necesarios en la consumación de la violación denunciada.

Los dos detenidos son españoles, uno mayor de edad que será puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer y el otro es un menor de edad que pasara a disposición de la Fiscalía de Menores.

Igualmente la autoridad judicial ha dictado órdenes de protección tanto para la víctima como para dos amigas testigos de los hechos.