Imagen de archivo de droga oculta en un cargamento de bananas.
Imagen de archivo de droga oculta en un cargamento de bananas. - LA VOZ
SUCESOS

La incautación de casi una tonelada de cocaína en Algeciras concluye con la detención de una banda de narcos en Málaga

Según la investigación, introdujeron la droga en el puerto algecireño en el interior de aguacates y luego la trasladaron hasta la Costa del Sol por carretera. Hay cuatro detenidos

Actualizado:

Una partida de droga que entró por el puerto de Algeciras ha desembocado en una importante operación policial realizada en la provincia de Málaga por la que se han detenido a cuatro personas e incautado nada menos que 899 kilos de cocaína que estaba oculta en una partida de aguacates. Según ha podido saber este medio, las detenciones, tras una investigación de la Policía Nacional, se produjeron en varias localizaciones de la Costa de Sol el pasado 18 de diciembre.

En dicho operativo, los agentes de la la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Málaga sospecharon de una nave de una empresa hortofrutícola de la Axarquía malagueña, que les funcionaba supuestamente como 'guardería'. Tras recabar pruebas y solicitar el pertinentente mandato judicial de registro, encontraron en ella la droga, (casi una tonelada) que estaba oculta dentro de los aguacates. Los detenidos son cuatro hombres, dos ciudadanos españoles, uno marroquí y otro de nacionalidad rumana. Todos ellos han sido enviados a prisión.

Según la investigación, los agentes concluyeron que la droga había entrado en España a través del puerto de Algeciras por el método conocido como 'gancho ciego', es decir, camuflado en mercancía legal. Una vez desembarcado en puerto, viajó por carretera hasta Málaga, donde ya supuestamente se iban a encargar de su posterior distribución.

El alijo interceptado es uno de los mayores intervenidos en España en los últimos tiempos, por este método.