Los petardos siguen provocando heridos por imprudencias.
Los petardos siguen provocando heridos por imprudencias. - LA VOZ
SUCESOS

El herido por un petardo en La Línea niega que estuviera jugando a la ruleta rusa

El afectado, que ha perdido dos dedos de la mano, ha denunciado a un joven con antecedentes

CádizActualizado:

El joven que resultó herido tras explotarle un cohete en su mano el pasado martes en La Línea de la Concepción (Cádiz) ha asegurado que no se encontraba jugando a la ruleta rusa sino que fue otro joven quien le pasó el artefacto sin su conocimiento, por lo que ha presentado a través de su abogado, José Manuel Niebla, una denuncia contra este joven en la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad linense.

En declaraciones a Europa Press, Niebla ha explicado que el joven herido se encontraba por los aledaños de la discoteca sobre las 7,00 horas, cuando, de forma repentina, se le acercó una persona y le dio un cohete «del tamaño de un zumo». El abogado ha indicado que su cliente lo «cogió de forma instintiva», cuando, de repente, le explotó en su mano izquierda, causándole graves lesiones, y que tras esto, la persona que se lo entregó huyó del lugar.

Por contra, el Ayuntamiento de La Línea informó en un comunicado de prensa que a primeras horas de este pasado martes, en la puerta de una discoteca, un grupo de jóvenes estaban realizando una especie de ruleta rusa para ver quien aguantaba mas con un petardo en las manos lo que provocó que el artefacto le explotara a uno de ellos, que fue trasladado inmediatamente hasta el hospital por sus amigos.

En este aspecto, el abogado ha asegurado que el Consistorio linense trasladó esa información toda vez que «sólo se ha tenido en cuenta la versión del presunto culpable», ya que viendo las lesiones de su cliente, y tras huir cuando le ofreció el cohete, «apareció para llevarlo al hospital en volandas junto a un amigo de la víctima, y dar esa versión a los sanitarios y a la Policía Local».

Por ello, Niebla ha recalcado que dicha versión «no es cierta» y que su cliente «estaba sedado» y no ha podido dar su versión hasta este viernes cuando ha interpuesto una denuncia de los hechos por un posible delito de lesiones.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se acusa de un delito de lesiones graves a un joven «con antecedentes◄ pues el joven que le pasó el artefacto al herido «se encuentra actualmente cumpliendo condena en el centro de menores de Marchenilla, en un régimen semiabierto».

Por otro lado, el abogado ha detallado que el herido se encuentra todavía ingresado en el Hospital de La Línea. Fruto de la explosión del petardo, el joven ha perdido dedos de su mano izquierda y tiene afectado el ojo izquierdo y un tímpano, además de sufrir heridas en la cara y el cuerpo.