Herido de gravedad un Policía Local de La Línea al ser arrollado por una moto con tabaco de contrabando

El agente sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha y diversas contusiones en el cuerpo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un policía local de La Línea ha resultado herido de gravedad en la noche de este jueves tras ser arrollado por el conductor de una moto que iba cargada con tabaco de contrabando, según ha informado el Ayuntamiento linense.

Los hechos se produjeron cuando los agentes se encontraban realizando un punto de verificación de documentación de vehículos en una de las calles de la ciudad y advirtieron que tres motos iban por esa vía en dirección a los agentes sin llevar activado el alumbrado obligatorio y portando sus ocupantes, al parecer, cajas de tabaco de contrabando.

Así, a unos 15 metros de distancia, los agentes procedieron a darle el alto, aminorando los conductores la velocidad pero sin llegar a pararse, hasta que, de forma repentina, las tres motocicletas aceleraron bruscamente y acometieron a gran velocidad contra los agentes.

Según ha relatado el Ayuntamiento, uno de los policías no pudo evitar la embestida de la motocicleta y fue atropellado de manera violenta, lo que provocó que el conductor de la moto perdiera el control y cayera al suelo, huyendo a pie y abandonando la caja con el tabaco de contrabando.

El agente lesionado sufrió una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha y diversas contusiones en el cuerpo, precisando asistencia médica y siendo trasladado posteriormente hasta el hospital del SAS, estando a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

No obstante, los agentes pudieron intervenir la motocicleta que conducía el autor de los hechos, que no figuraba como sustraída en ese momento, careciendo de seguro obligatorio y de ITV en vigor. Igualmente, intervinieron el casco de protección y un teléfono móvil, así como 1.250 cajetillas de tabaco.

Ver los comentarios