Funcionarios de prisiones evitan que un recluso se suicide en Puerto I

El preso había quedado suspendido por la ventana con una soga enrollada a su cuello y atada a los barrotes de la cama

CádizActualizado:

De nuevo una intervención por parte de los funcionarios de prisiones de un centro penitenciario en Cádiz ha sido crucial para que un recluso haya salvado su vida. Trabajadores de la cárcel de Puerto I, ubicado en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, han evitado el suicidio de un preso en su celda. Según fuentes del Sindicato de funcionarios ACAIP, los hechos sucedieron en dicha prisión este pasado lunes 1 de noviembre, cuando los funcionarios de servicio en el Módulo 5 de la prisión recibieron el aviso de que el preso R.R.A estaba intentando quitarse la vida.

El preso había intentado suicidarse en su propia celda, quedando suspendido por la ventana con una soga enrollada al cuello y atada a los barrotes de las camas.

Al personarse en la celda, los funcionarios consiguieron sujetar al interno, y el enfermero de guardia, ya que era día festivo y por lo tanto no había médico, logró recuperar las constantes del preso. Tras los hechos, se ha decidido ubicar en una celda de observación al recluso para evitar nuevos intentos, según apuntan las mismas fuentes. Desde el sindicato ACAIP lamentan que se sigan produciendo este tipo de incidentes y destacan que a pesar del «abandono y desprecio» que dicen estar sufriendo por parte de la Dirección General estas intervenciones demuestran que los trabajadores siguen realizando sus funciones «a pesar de todo».

Como se recordará los funcionarios de prisiones están inmersos en un calendario de protestas y movilizaciones con las que están exigiendo al Gobierno que mejore sus condiciones laborales, tanto en salarios como incrementando la plantilla, además de las medidas de seguridad.