La zona se encuentra en riesgo naranja por olas y amarillo por viento
La zona se encuentra en riesgo naranja por olas y amarillo por viento - LA VOZ
VIENTO

El fuerte temporal de levante obliga a cerrar el puerto de Tarifa

La Aemet ya dio aviso de que durante esta jornada la zona se encuentra en riesgo naranja por olas y amarillo por viento

CÁDIZActualizado:

El puerto de Tarifa se encuentra cerrado en la mañana de este jueves como consecuencia del temporal de levante que azota a la zona del Estrecho.

Según informa el puerto tarifeño en su cuenta de Twitter, hasta la mejoría del tiempo no operarán en ningún sentido los ferrys hacia Tánger.

La Aemet ya dio aviso de que durante esta jornada la zona se encuentra en riesgo naranja por olas, y amarillo por viento, mientras que la zona del litoral estará en riesgo amarillo por ambos fenómenos meteorológicos.

Además, siete provincias de Andalucía --todas a excepción de Málaga-- estarán en riesgo por viento, olas y altas temperaturas, que podrán llegar a los 42 grados en Sevilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destaca como fenómeno significativo que las temperaturas en el valle del Guadalquivir y en la provincia de Huelva en Aracena, Andévalo y Condado serán significativamente altas.

En concreto, las provincias en riesgo amarillo por altas temperaturas son Almería, Cádiz, Granada, que ascenderá a riesgo importante en Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla.