CAMPO DE GIBRALTAR

Diputación cede el cuadro 'Ermita de la Sauceda' a la Casa de la Memoria de Jimena

La obra cedida al Foro por la Memoria es un óleo pintado por Nieves García Tuma, artista nacida en San Roque

CádizActualizado:

La Diputación Provincial de Cádiz ha cedido este lunes a la Casa de la Memoria 'La Sauceda' de Jimena de la Frontera el cuadro 'Ermita de la Sauceda' en un presidido por el vicepresidente primero de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix.

Ruiz Boix ha explicado que la obra cedida al Foro por la Memoria es un óleo pintado por Nieves García Tuma, artista nacida en San Roque que logró el segundo premio en el I Certamen Slow de Pintura Paisajística de los Ecosistemas y Bosques de Cádiz (2016), convocado por la Diputación Provincial. En el mismo se representa la antigua iglesia de La Sauceda, «donde ha habido mucha actividad por parte del Foro de la Memoria», ha detallado.

«Desde la Diputación entendíamos que, al tener su sede en esta Casa de la Memoria, podría ser un buen lugar para que el cuadro ocupara un lugar destacado», ha continuado el vicepresidente, que, asimismo, ha señalado que «la obra ha agradado mucho a los miembros del Foro, de manera que la podrán mantener en buenas condiciones y podrá ser contemplada por muchas personas».

Justamente la semana pasada fue el propio Ruiz Boix quien firmó en nombre de la Diputación de Cádiz un convenio con los responsables de la entidad con el compromiso de asumir la financiación de jornadas, seminarios, conferencias, las visitas organizadas para colectivos sociales y desplazamientos de grupos de alumnos de los institutos de ESO y Bachillerato de la provincia, además del propio mantenimiento y funcionamiento cotidiano de la Casa de la Memoria 'La Sauceda' de Jimena.