Zona del tiroteo en Estepona
Zona del tiroteo en Estepona
SUCESOS

Detienen a cinco narcos por la muerte de un hombre en el Campo de Gibraltar

La víctima fue tiroteada en una terraza de Estepona y trasladada hasta Algeciras donde fue abandonada

CádizActualizado:

La Policía Nacional han detenido en Casares del Mar a cinco hombres de entre 32 y 45 años como presuntos autores de los delitos de detención ilegal y homicidio. Los arrestados son miembros de una organización criminal asentada en el Campo de Gibraltar dedicada al tráfico de drogas quienes, presuntamente, detuvieron ilegalmente a un hombre en Estepona cuyo cuerpo sin vida fue posteriormente encontrado en Algeciras.

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 2 de octubre. Un grupo de personas armadas, cubiertos con pasamontañas y con guantes, llegaron en un vehículo a la localidad de Estepona bajándose en las inmediaciones de un restaurante en cuya terraza se encontraba la victima cenando. Al verlos, el hombre emprendió la huida corriendo, siendo perseguido por dichas personas que abrieron fuego en numerosas ocasiones. Una vez alcanzado, lo metieron a la fuerza en el vehículo y huyeron rápidamente del lugar.

Horas más tarde, la Sala Operativa del 091 recibía una llamada para informar de la aparición en las inmediaciones del hospital de Algeciras de un cuerpo con evidentes signos de violencia. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales e investigadores especializados que identificaron a la víctima.

La investigación realizada ha permitido recopilar y analizar todas las fuentes de información, incluyendo numerosas testificales tanto del entorno de la víctima como de los testigos. Los agentes consiguieron establecer el móvil del crimen y reunir todas las pruebas contra los presuntos autores.

Hace pocos días, los agentes establecieron el correspondiente dispositivo y realizaron una entrada y registro en el domicilio que los investigados compartían en Casares del Mar (Málaga). Allí fueron detenidos tras oponer tres de ellos una fuerte resistencia en su detención. Así mismo, en el registro practicado se incautaron diversos efectos relacionados con los hechos investigados y que están pendientes de analizar.

Los cinco detenidos, tras ser recibidos en primera instancia por el Juzgado de Instrucción de Estepona, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras que entiende de los hechos investigados. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.