La neumática requisada por la Guardia Civil en la que los detenidos transportaban a personas indocumentadas.
La neumática requisada por la Guardia Civil en la que los detenidos transportaban a personas indocumentadas. - LV
TRÁFICO ILEGAL DE PERSONAS

Dos detenidos en Tarifa por introducir inmigrantes indocumentados

La Guardia Civil ha detectado una embarcación neumática en la zona del Barranco Hondo con, al menos, una docena de migrantes a bordo

CádizActualizado:

-La Guardia Civil ha detenido en Tarifa a dos personas acusadas de haber introducido inmigrantes indocumentados en territorio español tripulando una embarcación de alta velocidad.

El instituto armado ha explicado en un comunicado que una patrullera detectó una embarcación neumática en la zona de Barranco Hondo, en Tarifa, con al menos una docena de personas a bordo.

La patrullera inició una persecución que permitió la detención de los dos supuestos responsables de la embarcación, de origen marroquí y vecinos de Ceuta. A ambos se les imputan delitos de desobediencia y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Posteriormente, con apoyo de patrullas de seguridad ciudadana, fueron interceptados dos de los pasajeros, dos varones de origen marroquí que huían de la zona del desembarque.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias policiales de los hechos, que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, junto a los detenidos y la embarcación neumática intervenida, con un motor de 300 cv.