NARCOTRÁFICO

Detenido por llevar 2.500 litros de gasolina para 'narcolanchas' en Algeciras

La Policía Nacional sospechó de una furgoneta y al darle el alto al conductor éste confesó

Actualizado:

La Policía Nacional ha interceptado en Algeciras una furgoneta que transportaba 100 garrafas llenas de 2.500 litros de gasolina para suministrar combustible a los motores de las embarcaciones semirrígidas destinadas al transporte de hachís, las denominadas 'narcolanchas', en una operación en la que ha sido detenido el conductor de la furgoneta.

En un comunicado, la Policía ha explicado que la intervención se inició cuando los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se encontraban realizando gestiones propias de su competencia en la carretera antigua Cádiz-Málaga.

En concreto, los agentes observaron que una furgoneta de grandes dimensiones circulaba con la suspensión bastante baja, lo que infundió sospechas por la carga que pudiera transportar.

Por todo ello, se realizó un seguimiento de la furgoneta que circuló por distintas zonas de la ciudad, finalizando su recorrido en la rotonda del polígono industrial de Cortijo Real, donde le dieron el alto y el conductor accedió sin ningún impedimento.

Fue identificado plenamente y reconoció de manera espontánea que le habían pagado para transportar las garrafas de combustible para abastecer a las embarcaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Una vez abierto el portón trasero de la furgoneta, los investigadores localizaron en su interior 200 de garrafas de 25 litros de capacidad, de las cuales la mitad contenían gasolina y el resto se encontraban vacías para ser llenadas en otro momento.

Por todo ello fue detenido el citado conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública. El combustible y la furgoneta fueron decomisados y trasladados hasta la Comisaría de Algeciras.

Las diligencias han sido instruidas por el grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenidos.