Estado en el que quedaron los vehículos afectados
Estado en el que quedaron los vehículos afectados
SUCESOS

Detenido por incendiar cuatro coches

Ha sido identificado por las cámaras de seguridad de un establecimiento

CÁDIZActualizado:

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del incendio de cuatro vehículos en la Avenida III Centenario en Los Barrios, que tuvo lugar en la madrugada del pasado día 12 de mayo, en plena feria.

En el curso de la investigación, los agentes obtuvieron las imágenes de las cámaras de seguridad de un establecimiento próximo, las cuales fueron grabadas diez minutos antes de que se produjera el incendio. En ellas puede apreciarse como una persona llena un recipiente de gasolina y después se dirige con el combustible hacia el lugar donde estaba estacionados los vehículos que resultaron dañados, según ha informado la Benemérita en una nota.

Además de la grabación, el equipo de la Guardia Civil también consiguió la factura de la compra de seis litros de gasolina y el recipiente para transportarla, cuyo pago se hizo en metálico.

Una vez visionadas las grabaciones, la Guardia Civil obtuvo identificó al presunto autor del fuego, que en un primer momento negaba su participación en los hechos que se les imputaban, pero posteriormente confesó su autoría excusándose en que fue un accidente.

Según confesó el detenido, compró la gasolina para un generador eléctrico de una parcela y cuando se dirigía hacia el lugar, se le partió accidentalmente la bolsa donde la transportaba, vertiéndose el combustible sobre los turismos, al tiempo que se le caía el cigarro que iba fumando y provocaba de este modo el fuego.

El detenido, que venía en estado de embriaguez de la feria, justificó su huida del lugar de los hechos «porque se asustó», por lo que se marchó corriendo del lugar.