Los Junquillos

Detenidas siete personas en La Línea con 19.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Cargaban la mercancía en ciclomotores

CádizActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este viernes en La Línea a siete personas, entre ellos un menor, como presuntos autores de un delito de contrabando tras ser localizados mientras descargaban 19.000 cajetillas de tabaco en la barriada Sagrado Corazón, comúnmente conocida como Los Junquillos.

Según ha explicado la Policía en una nota, la intervención policial se inició sobre las 5,00 horas cuando un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radio-patrullas) observó como siete personas comenzaban a cargar multitud de cajas de tabaco de contrabando en varios ciclomotores.

Ante estas circunstancias y sabedores los agentes actuantes del modus operandi de las organizaciones dedicadas al contrabando de tabaco, comunicaron los hechos a las restantes dotaciones policiales, al objeto de establecer un dispositivo para interceptar a los implicados y decomisar la mercancía ilícita.

Los jóvenes fueron localizados descargando las cajas de tabaco, por lo que emprendieron la huida cuatro de ellos, en sus ciclomotores, en dirección a la zona tres de dicha barriada, siendo seguidos por los policías actuantes.

Algunos de estos jóvenes, ante la presencia policial, se desprendieron de las cajas de tabaco que portaban, arrojándolas a la vía pública, continuando su huida ya si en el peso de las mismas. No obstante, los agentes lograron la detención de varios de estos jóvenes.