CONTRABANDO

Detenida en San Roque con más de 4.500 cajetillas de tabaco de contrabando en su coche

El precio que hubiera alcanzado este tabaco en el mercado rondaría los 21.000 euros

CÁDIZActualizado:

La Guardia Civil ha detenido por un presunto delito de contrabando a la conductora de un turismo que transportaba más de 4.500 cajetillas de tabaco carentes de las precintas reglamentarias, en el término municipal de San Roque.

Según ha informado la Benemérita en una nota este sábado, una patrulla de la Guardia Civil detectó un vehículo estacionado ocupando parte del carril derecho de la autovía A-7, en sentido Málaga.

Al inspeccionar el interior del turismo, se comprobó que en el maletero y los asientos traseros portaba cajas de tabaco carentes de precintas legales, sin que el conductor aportase factura de compra de las mismas.

En total, la Guardia Civil se ha incautado de 4.750 cajetillas de tabaco, cuyo precio en el mercado hubiera alcanzado los 21.025 euros, así como ha detenido a la conductora y única ocupante del turismo, como supuesta autora de un presunto delito de contrabando de tabaco.

En esta actuación ha intervenido el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Sevilla, actualmente comisionado en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.