DROGAS

Desmanteladas cinco plantaciones de marihuana y cinco detenidos en La Línea

En la vía pública se percibía el olor característico que desprenden este tipo de plantas

CÁDIZActualizado:

La Policía Nacional ha desmantelado cinco plantaciones 'indoor' de marihuana en La Línea en el marco de una operación en la que han sido detenidas cinco personas.

En un comunicado, la Policía ha explicado que los detenidos utilizaban sus propios domicilios para el cultivo, proceso, manipulado y venta de marihuana. Las plantaciones contaban con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas del tipo 'cannabis sativa'

Las investigaciones se iniciaron gracias a la colaboración vecinal y a la información recabada por los Grupos de Atención al Ciudadano de la Policía que ha posibilitado detectar las viviendas utilizadas para el cultivo de marihuana, constatando como en la vía pública se percibía el olor característico que desprenden este tipo de plantas.

Las pesquisas ejecutadas han permitido recabar pruebas incriminatorias que demostraban la veracidad de la información obtenida previamente. Por todo ello, los investigadores se personaron en la viviendas investigadas donde se procedieron a realizar los registros donde se localizaron las plantas así como unas completas instalaciones dotadas de todo tipo de equipos destinados a favorecer el crecimiento artificial a y su posterior procesado para su venta en dosis presentadas en distintos formatos.

Los cultivos estaban dirigidos para ser vendido en pequeñas dosis a consumidores habituales, con lo cual la investigación realizada ha permitido desactivar varios puntos de venta y así erradicar el continuo trasiego de consumidores que se desplazaban hasta las viviendas investigadas.

Una vez finalizada la instrucción del atestado policial, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Línea como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

La investigación ha sido desarrollada por los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea.