VÍDEO
DROGAS

Desarticulado un punto de venta de hachís en La Línea tras una operación con dos detenidos

La Policía se ha incautado de once kilogramos de hachís, un arma de fuego larga y más de 13.000 euros

CádizActualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer de 39 y 37 años de edad en el marco de una operación en la que se ha desarticulado un punto de venta de hachís en La Línea de la Concepción. En el registro realizado en el domicilio de los detenidos se ha incautado de once kilogramos de hachís, un arma de fuego larga y más de 13.000 euros en efectivo.

Según ha informado la Policía en un cominicado, la intervención se inició el pasado domingo cuando los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que se encontraban realizando labores de patrullaje y prevención, observaron por las inmediaciones de la Avenida Cartagena a un individuo en actitud sospechosa que se dirigía hacia el barrio de la Atunara, portando una bolsa de plástico de grandes dimensiones, todo ello mientras mantenía una fuerte discusión telefónica.

El sospechoso al percatarse de la presencia policial, cruzó a la carrera la carretera, cambiando el sentido de su marcha, introduciéndose en la barriada de la Atunara. Los agentes procedieron a darle el alto policial para su identificación, dirigiéndose el individuo hacía su domicilio con la clara intención de evitar ser interceptado. El sospechoso emprendió de inmediato la huida a pie, arrojando una bolsa que contenía numerosas pastillas de hachís, arrojando un peso aproximado de ocho kilogramos de peso.

Ante tales hechos, se solicitó apoyo al resto de indicativos policiales, y tras realizar un despliegue por la zona el individuo fue finalmente interceptado y detenido, no sin antes oponer una fuerte resistencia.

En el cacheo realizado los agentes localizaron ocultos entre sus prendas 6.580 euros en efectivo, distribuidos en billetes de diferentes cuantías. Igualmente, entre sus pertenencias se encontró las llaves de un vehículo que se encontraba estacionado por los alrededores de su domicilio, donde una vez realizada una primera inspección ocular, se pudo comprobar la presencia de un habitáculo tipo zulo en el maletero, perfectamente construido y con un alto grado de sofisticación, empleado para el transporte de sustancia estupefaciente con todas las garantías posibles.

Los agentes dieron traspaso de las actuaciones realizadas al grupo primero de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) para hacerse cargo de la investigación. Las primeras diligencias realizadas fueron acordonar y establecer un dispositivo de seguridad en torno a la vivienda del detenido, dado que existían indicios claros y suficientes de que en su domicilio se pudiera ocultar sustancia estupefaciente u otros efectos e instrumentos ilícitos.

El Juzgado de Instrucción número 4 de La Línea de la Concepción autorizó la realización de la entrada y registro de la vivienda investigada. Durante la práctica de registro se procedió a la intervención de cuatro kilogramos más de hachís, una escopeta, cinco kilos de marihuana, una máquina envasadora al vacío para el transporte de la sustancia estupefaciente, anotaciones varias de la compra y venta de las mencionadas sustancias.

En el interior del domicilio, se localizó a la pareja sentimental del detenido, la cual portaba entre su ropa 6.500 euros. Así pues y debido a las pruebas incriminatorias de su participación en los hechos investigados, la mujer fue detenida como presunta autora de los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea.

Especializado en ocultación

El vehículo intervenido en la actuación presentaba un doble fondo perfectamente integrado en la parte posterior del mismo, oculta mediante un sofisticado y novedoso sistema activación y apertura. Un complejo sistema electrónico que necesitaba para su apertura la activación sincronizada de numerosos controles instalados en el vehículo así como la utilización de un mando a distancia.

Igualmente, cabe destacar que los ahora detenidos utilizaban una maquina envasadora para que la referida sustancia estupefaciente fuera transportada en films transparentes conservados al vacío, evitando así la posible detección policial y la pertinente interpretación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La intervención ha sido realizada por el grupo primero de la Udyco de La Línea en colaboración con el Grupo de Atención al Ciudadano adscrito a la Brigada de Seguridad Ciudadana.