BREXIT

«Cuando se celebró el referéndum muchos se temieron lo peor»

Miguel Valencia Miguel lleva 33 años trabajando en una empresa de reparto de bebidas y tabaco en Gibraltar

La Línea de la ConcepciónActualizado:

Miguel lleva 33 años trabajando en una empresa de reparto de bebidas y tabaco en Gibraltar. En las más de tres décadas que lleva trabajando en el Peñón, las colas en la Verja han sido uno de sus principales dolores de cabeza ya que reconoce que teme al Brexit pero no le quita el sueño. «Muchos compañeros pensaron lo peor cuando en el referéndum salió el sí al Brexit aunque yo me paré a pensar y les dije: Si quieres que algo dure, dáselo a un político. Me lo tomé con calma y comencé a recabar información para saber a qué atenerme», cuenta.

A este vecino de La Línea le tranquiliza el acuerdo alcanzado porque se garantiza el libre tránsito de trabajadores en la Verja aunque también destaca que la medida tendrá vigencia durante un periodo transitorio y critica que no se conozcan más detalles.

Miguel Valencia considera fundamental que se escuche a los trabajadores españoles en Gibraltar en este proceso para conocer sus problemas e implementar medidas que los solucionen. Que se les reconozca como trabajadores transfronterizos es crucial para que sus derechos sean reconocidos y equiparados al de los trabajadores españoles.