TRIBUNALES

Condenado a 35 años por la muerte de un comerciante chino durante un atraco en San Roque en 2016

CÁDIZActualizado:

La Audiencia Provincial de Cádiz en su Sección de Algeciras ha condenado a 35 años de prisión al ciudadano ceutí G.A.L. por la comisión de un delito de homicidio consumado y otro en grado de tentativa en el municipio gaditano de San Roque en el mes de junio de 2016 durante el robo en un bazar chino de la zona de Campamento.

En la sentencia, el Tribunal del Jurado, presidido por el magistrado Manuel Gutiérrez Luna, da como hechos probados que en la mañana del 27 de junio de 2016, el condenado apuñaló hasta 20 veces con un cuchillo de unos 20 centímetros al dependiente del bazar, lo que supuso heridas en varios órganos vitales que provocaron su muerte minutos después, para luego proceder a asestar dos puñaladas a la cajera, una de ellas en el cuello, y robar de la caja del establecimiento unos 200 euros.

Ante ello, el tribunal ha condenado al procesado a 20 años y seis meses por un delito consumado de asesinato con alevosía, a doce años por un delito de asesinato intentado y a dos años y seis meses por un delito de robo con intimidación. Asimismo, le ha sentenciado a pagar 90.000 euros a los hijos y la pareja sentimental del fallecido, 60.000 euros a la cajera del establecimiento, así como los 200 euros sustraídos al representante legal del bazar.