Cerco policial en la zona del Saladillo. - LA VOZ
SUCESOS

Ceutí, 19 años, y con antecedentes, así es el hombre armado que se busca en Algeciras

La Policía ha identificado al joven que este lunes salió huyendo por el Saladillo amenazando a los agentes con una pistola para no ser detenido

Actualizado:

Nacido en Ceuta, por tanto de nacionalidad española, pero de origen y apellidos árabes. 19 años y un buen historial delictivo en su haber. Ese es el joven que ya está identificado y que busca la Policía Nacional en Algeciras después de que este lunes saliera huyendo tras amenazar con un arma de fuego a los agentes en la zona del Saladillo cuando le dieron el alto en un control.

Según fuentes consultadas, el fugado tiene antecedentes por temas de robo con fuerza y además actualmente le constan dos órdenes de detención decretadas por un juzgado de Marbella y otro de Ceuta. Precisamente, en la ciudad malagueña, protagonizó un episodio similar al de ayer en Algeciras cuando se enfrentó armado a agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de ese municipio. Además, siendo menor, también tuvo problemas en Ceuta, al parecer en un asunto donde se vio incluso involucrada una jueza. Es por tanto bastante conflictivo por lo que se están tomando todas las precauciones preceptivas para su localización y detención.

Ya demostró este 'arrojo' este lunes cuando hizo caso omiso al alto de los agentes municipales que lo detuvieron en un control para pedirle la documentación en torno a las dos de la tarde. Sin mediar palabra se bajó del coche, que era robado, amenazó a los policías con un arma de fuego corta en la zona de Metalsa y salió huyendo a pie hacia el Saladillo, llegando incluso a cruzar la autovía a la carrera. Sí se produjeron disparos intimidatorios pero no lo disuadieron y siguió adelante con la fuga. Algunas fuentes apuntan que él también detonó su arma.

Se da además la circunstancia de que también ayer se detenía en Algeciras a otra persona que se había saltado un control y que portaba dos armas simuladas. Se desconoce si estos dos hechos podrían estar relacionados ya que continúa la investigación.

La Policía Nacional ha puesto en marcha un amplio dispositivo para encontrar al sospechoso que en un principio se escondió por los bloques de las zonas aledañas. La fuerte presencia policial causó un gran revuelo entre el vecindario.