La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Algeciras.
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Algeciras. - LA VOZ

Cazado con 25 kilos de marihuana por los que ganó 2.000 euros

La Guardia Civil detiene a un vecino de Algeciras que transportaba la droga desde Cádiz hasta Benidorm

CádizActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años que circulaba por la A-92 a la altura de Diezma (Granada) cuando transportaba 25 kilos de marihuana en su vehículo después de que, según dijo, le pagaran 2.000 euros por ello.

El hombre, con domicilio en Algeciras (Cádiz), circulaba sentido Almería cuando fue interceptado por los agentes durante un operativo contra el tráfico de drogas, ha informado hoy la Guardia Civil, que tras registrar el maletero halló dos maletas rígidas con 15 y 16 bolsas de cogollos de marihuana envasada al vacío que pesaron algo más de 25 kilos.

El detenido manifestó que le habían pagado 2.000 euros por llevar el coche hasta Benidorm (Alicante) y que el destino se lo habían marcado en el GPS de un teléfono móvil. El conductor fue detenido y trasladado junto con la droga y el vehículo hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Guadix, donde el equipo de la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación para tratar de averiguar de dónde procedía la droga, y de continuar con las diligencias.