Playa de Bolonia
Playa de Bolonia - Andalucia.org
PLAYAS DE CÁDIZ

Bolonia, entre las mejores playas de España según los usuarios de Google

La playa tarifeña es la única de Andalucía que se encuentra en el top ten nacional

CádizActualizado:

La Playa de Bolonia, ese paraíso tarifeño que está declarado como Monumento Natural de la provincia de Cádiz, cosecha buena fama por méritos propios. Está considerada como la decimoséptima mejor playa de Europa y ahora han sido los usuarios de Google quienes han mostrado sus opiniones sobre este idílico entorno a través del buscador de alquileres vacacionales Holidu que ha analizado más de 2.000 playas nacionales y ha elaborado un ranking con las diez mejor valoradas.

La de Bolonia se sitúa en la tercera posición de este significativo listado y destaca además su presencia ya que es la única playa de toda Andalucía que se cuela entre las diez primeras. Bolonia obtiene una nota de 4.8 sobre 5, según la valoración de 1.845 usuarios de Google. Y para llegar a esta puntuación solo hay que tener en cuenta sus principales atractivos.

Baelo Claudia es una de las mejores muestras del urbanismo romano que se conocen. Sus antiguas columnas vigilan la ensenada de Bolonia desde el siglo II a. C. La llegada de buques desde África, la tradicional pesca de atunes en la almadraba o el crecimiento de la inmensa duna, son algunas de las vivencias de esta construcción romana.

La impresionante Duna de Bolonia es origen antrópico y tiene más de 30 metros de altura, lo que permite unas vistas espectaculares. Al este, en la Punta de la Morena de la playa de Bolonia se forman a pie de acantilado las Piscinas Naturales cuando baja la marea.

Cinco playas de Fuerteventura

Las Islas Canarias, y más concretamente la isla de Fuerteventura es la que triunfa en este ranking de usuarios de Google. Cinco son los arenales de Fuerteventura mejor valorados y a ellas se unen dos de Asturias y otras dos de La Coruña. Este sería el listado de las diez mejores playas de España según los usuarios de Google:

1. Playa de Cofete, Fuerteventura. Nota media Google: 4.9 - 373 reseñas.

2. Playa Lagoon, Fuerteventura. Nota media Google: 4.9 - 115 reseñas

3. Playa de Bolonia, Cádiz. Nota media Google: 4.8 - 1.845 reseñas

4. Playa Risco del Paso, Fuerteventura. Nota media Google: 4.8 - 455 reseñas

5. Playa de Torimbia, Asturias. Nota media Google: 4.8 - 415 reseñas

6. Playa de Sotavento de Jandía, Fuerteventura. Nota media Google: 4.8 - 315 reseñas

7. Playa do Rostro, La Coruña. Nota media Google: 4.8 - 224 reseñas

8. Playa Carnota, La Coruña. Nota media Google: 4.8 - 210 reseñas

9. Playa de la Franca, Asturias. Nota media Google: 4.8 - 198 reseñas

10. Playas de Corralejo, Fuerteventura. Nota media Google: 4.8 - 197 reseñas