Un año más, El Octógono albergará artículos de artesanía, joyas, bolsos, sedas japonesas y diversos productos llegados del país asiático.
Un año más, El Octógono albergará artículos de artesanía, joyas, bolsos, sedas japonesas y diversos productos llegados del país asiático. - L.V.
VERANO

XI Bazar solidario en Sotogrande para apoyar proyectos en la India

La Fundación Esperanza y Alegría celebra este miércoles la undécima edición y destinará lo recaudado a proyectos en el país asiático

SOTOGRANDEActualizado:

Viajar de Cádiz a Asia es posible y colaborar con ella, más accesible de lo que pensamos. Así es como, un año más, la Fundación Esperanza y Alegría, presidida por María Moreno, se vuelca en colaborar con la India; a través del XI Bazar solidario que tendrá lugar este miércoles en el Club de Playa El Octógono en Sotogrande. Asimismo, cabe recordar que el bazar solidario estará abierto al público de 11 a 21 horas y la entrada será gratuita.

Como cada año, la finalidad de esta cita es recaudar fondos a través de la venta de productos llegados del país asiático. Artículos de artesanía y decoración, objetos de oro, plata y bronce, ropa, cinturones, bolsos, joyas, bisutería, y todo tipo de complementos típicos de la India, muchos realizados en los talleres, servirán para recaudar fondos para los proyectos que la Fundación Esperanza y Alegría cuenta en la India.

En este mismo evento, en 2017, recaudaron cerca de 11.000 euros, que se destinaron a apoyar los proyectos que la Fundación tiene en marcha y, en especial, a aquellos que mantiene desde hace varios años, como son los orfanatos St. Joseph y Mother Theresa en la India y que atienden a 60 niños y 40 niñas, respectivamente, la mayoría de ellos huérfanos.

En el mercadillo solidario habrá más de 20 puestos que contarán con artículos de artesanía de la India, joyas, cosméticos, ropa para niños y para el hogar, complementos típicos de la India, sedas japonesas, bisutería, objetos de oro, etc. Un sinfín de complementos llegados de países asiáticos y que tendrán un gran interés para aquellos que le gusten los artículos originales fabricados fuera de nuestras fronteras.

Como es habitual en este evento, también habrá una rifa solidaria en la que se sortearán varios regalos como, por ejemplo, dos clases de flamenco con Antonia La Soleá o cena para dos en Gigi’s Beach de Sotogrande, además de otros regalos. Este año, como novedad, se subastará el dibujo ‘Taj Mahal’ del escultor y pintor español Víctor Ochoa, donada para la Fundación y que forma parte de su exposición ‘Viaje a la India. Cuaderno de viaje’ y una cesta con un lote de productos de golf del golfista español Gonzalo Fernández Castaño.

Para los que no puedan asistir, pero deseen colaborar, la Fundación ha habilitado una fila 0: ES57 2038 1817 7060 0057 8502.

Historia de la Fundación

La Fundación Esperanza y Alegría fue creada en el año 2001 inspirada en los principios espirituales de la Madre Teresa de Calcuta y se caracteriza por su compromiso con las personas más desfavorecidas en situación de vulnerabilidad. Tratan de transformar la pobreza en autosuficiencia, promoviendo un desarrollo sostenible y ampliando las oportunidades de las personas beneficiarias de sus proyectos. Apoyaron proyectos como el Asha Bhavan Centre para la atención de menores con discapacidad, programas de microcréditos para el empoderamiento de la mujer o un barco-hospital para la distribución de medicación en el Delta del Ganges.