Atraca en Gibraltar el submarino nuclear 'HMS Astute'

El portavoz Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado la presencia de lo que ha considerado otra «bomba flotante que pone en peligro a la población»

CádizActualizado:

El submarino de propulsión nuclear de la Armada británica 'HMS Astute S119' ha hecho escala en la base naval de Gibraltar, según ha denunciado el colectivo ecologista Verdemar Ecologistas en Acción del Campo de Gibraltar.

El portavoz de este colectivo, Antonio Muñoz, ha lamentado de nuevo la presencia de un submarino nuclear en aguas del Estrecho.

El 'Astute', que entró en funcionamiento en 2014 y que da nombre a una clase de submarinos de propulsión nuclear, ya ha atracado en Gibraltar al menos en dos ocasiones anteriores.

El portavoz del colectivo ecologista ha denunciado la presencia de lo que ha considerado otra «bomba flotante que pone en peligro a la población» del Campo de Gibraltar.

Aprovechando la jornada electoral en Andalucía, Muñoz espera que «el próximo Gobierno de la Junta se ponga las pilas en este asunto», en referencia a la presencia de submarinos nucleares.