SUCESO

Ascienden a más de 40 los detenidos en la operación antidroga tras el operativo del Campo de Gibraltar

Los detenidos pasarán a disposición judicial este viernes mientras la investigación está declarada secreta

CádizActualizado:

El operativo de más de 200 agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria que ha desarrollado, desde las 7,00 horas de este miércoles, una operación antidroga y contra el blanqueo de capitales el Campo de Gibraltar ha detenido a más de 40 personas que pasarán a disposición judicial este viernes, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Las primeras detenciones se acometieron después de haber practicado 23 registros en las localidades de Algeciras, Los Barrios, Chiclana y Madrid. De esta manera, se detuvo a 17 personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. La mayor parte de los detenidos permanecen custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales.

«El fin de la operación es desarticular por completo una de las organizaciones de traficantes más arraigadas en la comarca y que despliega su potencial por toda Andalucía», tal y como han indicado fuentes policiales.

Precisamente, la investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras.