BLANQUEO DE CAPITALES DEL NARCOTRÁFICO

El alto nivel de vida de un joven, determinante para vincularlo con el narcotráfico en La Línea

El detenido, que conducía un todoterreno de más de 30.000 euros, estaba en el punto de mira de los investigadores desde septiembre

CádizActualizado:

La Policía Nacional ha detenido en La Línea a un hombre de 21 años como presunto autor de un delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Según detalla la Policía, el detenido, supuestamente implicado en la sustracción de un vehículo, tenía un alto nivel de vida que no se correspondía con su actividad laboral, por lo que se ha solicitado el bloqueo de sus cuentas bancarias, así como el embargo preventivo de sus bienes.

La investigación se inició en septiembre del pasado año a raíz de la detención del joven cuando iba conduciendo un vehículo de alta gama cuyas placas de matrícula habían sido alteradas.

Como consecuencia de esa detención y al tratarse de un vehículo valorado en más de 30.000 euros, el Grupo de Blanqueo de Capitales comenzó a realizar gestiones con el fin de averiguar el patrimonio real que ostentaba el propietario y si podía justificar la compra del vehículo de manera legal.

Durante la investigación los agentes procedieron a la identificación del investigado a raíz de la recuperación de varios vehículos Toyota Land Cruiser que figuraban sustraídos y estaban preparados para realizar labores de carga de hachís.

A raíz de los indicios que demostraban su presunta relación con las redes del narcotráfico se investigó el catálogo de bienes del detenido, llegando a la conclusión de que no era proporcional respecto a su actividad laboral, por lo que fue detenido.