24 al 28 de julio

Algeciras celebrará el VI encuentro 'Paco de Lucía' en julio

Raimundo Amador, Sara Baras, Dorantes, Pansequito, Aurora Vargas y María Terrermoto son algunas de las figuras que participan en el Festival Internacional de Guitarra

CádizActualizado:

Algeciras celebrará la sexta edición del Festival Internacional de Guitarra 'Paco de Lucía' del 24 al 28 de julio de este año.

La programación y el cartel de este año han sido presentados hoy en un acto que ha contado con la presencia de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo.

Así, la programación de conciertos comienza el miércoles 24 de julio con el guitarrista Manuel León y la cantaora Alicia Carrasco, ambos algecireños, con su espectáculo "Mujer Klórica: Los bienes de la tierra".

El jueves 25 de julio se subirá al escenario Raimundo Amador, con su la gira de su 60 aniversario "Directo a casa". Tras él se celebrará el recital de guitarra "Trío", con Antonio Serrano, Antonio Sánchez y José del Tomate.

El viernes 26 llega el turno del baile de la mano del espectáculo "Sombras", de Sara Baras.

El sábado 27 de julio tendrá lugar el espectáculo "Noche flamenca", con los cantaores Pansequito, Aurora Vargas, María Terrermoto y Perico El Pañero.

El ciclo de conciertos termina el domingo 28 con el espectáculo "Esencias", a cargo del pianista Dorantes y la cantaora Marina Heredia.

Además, la sexta edición del festival contará con actividades complementarias, como más de una veintena de cursos de guitarra, cante, baile y compás, proyección de documentales, conferencias, exposiciones y un 'flash mob'.

En cuanto al cartel, es obra de Ramón Sánchez, sobrino de Paco de Lucía, a partir de una pintura del artista local José Barroso.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha destacado la importancia que tiene para la ciudad esta cita, que en su pasada edición tuvo un impacto de «diez millones de personas en medios de comunicación y redes sociales».

Del mismo modo ha agradecido la implicación de la familia de Paco de Lucía, así como de la propia Junta de Andalucía, que «por primera vez colabora con el Encuentro», ha señalado.

Por su parte, Del Pozo ha destacado que «el flamenco es de los mayores patrimonios que tiene Andalucía y que Paco de Lucía lo ha sido todo en el flamenco, por lo que la Junta tiene que estar ahí».