TRANSPORTES

El alcalde de Algeciras lamenta la nueva incidencia ferroviaria y pide solución «de una vez por todas»

Ha afectado a los viajeros que han partido desde Algeciras en el tren de las 15,05 horas y que han sido obligados a transbordar al AVE en Antequera

LA VOZ
CÁDIZActualizado:

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a lamentar la «enésima» avería que se ha registrado en el enlace ferroviario entre la ciudad y Madrid y que en esta ocasión ha afectado a los viajeros que han partido desde Algeciras en el tren de las 15,05 horas y que han sido obligados a transbordar al AVE en Antequera, acumulando un «importante» retraso en su hora de llegada prevista a la capital de España.

El primer edil ha indicado en una nota que «desgraciadamente se ha dado un nuevo percance en el rana-express, y si no es en Antequera es en cualquier otro punto, manteniendo una situación que es de por sí insostenible».

«Como alcalde y como campogibraltareño, de nuevo exijo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lo mismo que estamos exigiendo todos: que venga a Algeciras y trabaje por mejorar las infraestructuras ferroviarias que tenemos, que se comprometa a que haya trenes de verdad, adecuados, porque no puede ser que nos digan que hemos de esperar tres años y medio a que se construyan los nuevos equipamientos, porque eso es una barbaridad. En España hay trenes suficientes para que destinen a esta linea locomotoras y vagones modernos, acordes con nuestras necesidades», recalca Landaluce.

El regidor algecireño incide en el hecho de que, «al igual que hace dos semanas le envíe una carta a Pedro Sánchez, ahora le reclamo de nuevo que se preocupe por el Campo de Gibraltar. Somos tan españoles de primera y andaluces de primera como cualquier otro y necesitamos, exigimos y queremos que se cumpla con nuestra tierra, en construcción de un mejor trazado ferroviario, y en locomotoras y vagones adecuados, que no se estropeen».