retransmisión

Vídeo: Revive la etapa de la Vuelta que descubrió el puente al mundo

Si te perdiste las imágenes, aquí puedes volver a verlas

m. almagro
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Eran las 16.14 horas cuando el mundo conocía el segundo puente. RTVE conectaba casi como un homenaje con la señal de la Vuelta justo en el momento en el que los ciclistas comenzaban a atravesar la 'criatura' de Manterola.

«Una obra impresionante», decía Carlos de Andrés en la retransmisión y, junto a Perico Delgado hacía un paréntesis en la narración puramente deportiva para enumerar las marcas récord del enlace gaditano. «185 metros de alto, 5 kilómetros de largo, 69.000 toneladas de hormigón, el tercer puente atirantado más grande del mundo...» Las tomas aéreas demostraban la realidad. «¡Qué grande se ve!, ¡qué impresionante!», se escuchaba en los grupitos que no perdían de vista la tele.

VOLVER A VER LA ETAPA COMPLETA AQUÍ: http://www.rtve.es/alacarta/videos/vuelta-ciclista-a-espana/vuelta-ciclista-espana-2015-4-etapa-estepona-vejer-frontera/3258099/

El pelotón se acercaba a los escapados. Superaban incluso los 70 kilómetros, curiosamente en tramos de entrada a la ciudad en la que la velocidad máxima permitida para los vehículos serán los 50 km/h. La caída del colombiano Leonardo Luque tras una pequeña derrapada dejaba también ver en televisión el paisaje del mar sobre el puente. Un grupo de motos acuáticas - uno de ellos con una bandera del Cádiz, como no- hacían acrobacias y acompañaban por agua a los deportistas.

Vídeo del paso por Cádiz, por la avenida:

Tampoco pasó desapercibida, también de grandes dimensiones, la pegatina de Fomento y de Dragados que se habían puesto para la ocasión sobre la calzada.

Y como despedida antes de partir hacia San Fernando, imágenes aéreas de Cádiz, piropos a la Catedral y a ese perfil tan característico de la capital gaditana. Vuelta por Cortadura y entrada en San Fernando y Chiclana ( con anécdota ya famosa incluida).

Pero además, el recorrido por la Janda, también tuvo sus grandes momentos de gloria. Campos de ganado retinto, molinos y en lo alto, Vejer. Allí los ciclistas terminaban la etapa.

Vídeo de la etapa por Vejer.

FOTOS: LAS IMÁGENES DEL PASO POR CÁDIZ

Ver los comentarios