Cádiz

El Ayuntamiento tiene prevista una reunión con Horeca y la Policía Local

En el encuentro estará presente el concejal David Navarro y se celebrará en las próximas semanas

E. MARTOS
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pocas han sido las propuestas que se han escuchado durante esta pasada campaña electoral sobre la situación del ocio nocturno en Cádiz. A pesar de la reivindicación permanente de los empresarios y el eterno lamento de jóvenes y no tan jóvenes sobre la falta de ambiente en la ciudad, apenas ha habido iniciativas directas ni encuentros posteriores a las elecciones con los hosteleros.

El cambio en el Ayuntamiento ha abierto de nuevo la esperanza para ganar fuerza en el cambio de la normativa autonómica, que escapa a las competencias municipales, y en las formas con las que se aplica la ley. El nuevo equipo de Gobierno aún no se ha reunido con el sector, aunque tiene en agenda un encuentro con la patronal Horeca y la Policía Local.

Será el concejal de Hacienda, Economía y Seguridad Ciudadana, David Navarro, el encargado de coordinar esta reunión, según apuntan fuentes municipales. Sin embargo, no se ha llegado a definir ninguna línea a seguir sobre este asunto y el edil tampoco ofrece declaraciones al respecto. Tampoco arroja luz sobre el plan previsto el programa electoral de Por Cádiz sí se puede, que no recoge ninguna medida para ello. La única que podría tener algún efecto es la ampliación del horario del autobús nocturno y un estudio que plantea sobre los gustos de ocio de los jóvenes.

El presidente de Horeca, Antonio de María, calcula que ese encuentro se podría llevar a cabo en las próximas semanas, aunque realmente pone el foco en la intransigencia de la norma andaluza, que el Ayuntamiento está obligado a cumplir. También ha trasladado al consejero gaditano Manuel Jiménez Barrios la problemática y considera que «hay voluntad para ello». Sin embargo, en estos años la reivindicación ha sido una constante, especialmente en los más duros de la crisis, sin que se haya ofrecido solución alguna.

«Nos dicen que no es descabellado lo que proponemos, también que se tratará el asunto, pero hasta ahora no ha habido nada», critica Antonio de María. También lamenta que «estos 80 días que se han perdido hasta constituir en Gobierno regional han jugado en contra del sector», que esperaba tratar el asunto mucho antes para poder aplicarlo de cara al verano. Si finalmente hay cambio, se aplicará al siguiente.

Ver los comentarios